Historia de Amartesana

Amartesana se creó gracias a la inquietud de un pequeño grupo de mujeres que queríamos elaborar productos para cuidar nuestra piel implicándonos en todo el proceso.

En el del mundo de la naturopatía aprendí la relación directa de la salud con las plantas, tanto comestibles como aromáticas y medicinales. Nuestro principio se basa en la medicina ayurvédica, cuidar nuestra piel con mimo, no ponernos nada en ella que no introduciríamos en nuestro organismo.

Vivimos en la sierra de Guadarrama, en nuestros paseos con nuestras mascotas observamos la variedad de plantas que ya usaban nuestras ancestras y que siguen creciendo por éstas montañas y sus valles. Por eso elaboramos nuestro propio aceite de hipérico y recolectamos ortiga, uno de los 20 ingredientes de nuestro champú. Además elaboramos Flores de Bach de la sierra de Guadarrama que añadimos en el momento final a nuestros preparados.

Tenemos en cuenta las fases de la luna en la recolección y por supuesto las estaciones: en otoño recolectamos frutos y bayas, y en primavera hojas y flores. También cultivamos una amplia variedad en nuestras huertas ecológicas como caléndula, salvia, violetas, capuchina, romero, rosas, jazmin o hierbaluisa. Cultivarlas nos permite recolectarlas para usarlas frescas o secarlas. Las maceramos en aceites de primera presión en frío.

Por otro lado, en nuestros viajes compramos a grupos de artesanos aceites esenciales o ingredientes que usan en su medicina. Por ejemplo, en un viaje a Perú aprendimos con los chamanes qué plantas utilizan para recuperar la vitalidad después de los tratamientos con quimio y radioterapia e incorporamos esos conocimientos a nuestras elaboraciones.

Nuestro principio es el respeto a la naturaleza .

Cuando recolectamos lo hacemos de manera que no se note nuestro paso por ella, sólo tomamos una parte de la planta porque somos conscientes de que está viva, previamente le pedimos permiso y además le agradecemos sus virtudes.

A lo largo de éstos años hemos realizado muchos experimentos antes de conseguir el
producto final y por supuesto continuamos aprendiendo.

Antes de elaborar realizamos una meditación para estar en un estado de
calma interior y atención que favorezca todo el proces
o y al finalizar las dejamos descansar en nuestra sala de meditación durante 24 horas.

Hace 6 años asistimos a un taller de cosmética natural en “El espíritu del Bosque” con Pamela Picatoste, desde ahí tomamos impulso para poner en práctica años de estudio. Desde la fitoterapia según la Medicina tradicional China hasta la medicina ayurvédica, además de la recuperación de recetas ancestrales que nos legaron las personas que habían dejado surco en éste mundo.

Hemos invertido muchas horas en estudio e investigación, le hemos puesto ilusión y constancia y por supuesto, seguimos aprendiendo.

Uno de nuestros productos está elaborado con una receta ayurvédica, se basa en dos
maceraciones de plantas en distintos aceites en una luna determinada y lleva siete aceites esenciales en diferentes cantidades. El resultado es un aceite nasal para practicar pranayama (técnicas de respiración) que limpia, despeja, ayuda en sinusitis y principios de catarros y cuyo aroma es delicioso.

Si lo deseas puedes pedirnos el catálogo al teléfono 686497676.

Elaboramos cremas hidratantes, nutritivas, para dermatitis, golpes, congestiones, mejorar la circulación y un largo etc.

Amartesana es socia fundadora de la Red de emprendedoras en movimiento.


http://www.redemprendedorasenmovimiento.org
http://www.instagram.com/amartesana_
http://www.facebook.com/amartesanasalud

Continuamos mejorando, investigando y descartando en nuestro recorrido por
éste maravilloso mundo y agradeciendo cada paso.


Ángela Aguilar Parra.

http://www.koanconsulting.com
http://www.mindfultraveldestinations.com