REVISO Y AGRADEZCO MI LINAJE

Tarde o temprano nos conviene revisar nuestro linaje y dejar de culpar de nuestra situación, de nuestros bloqueos al padre, la madre o los ancestros para abrazar a nuestra niña/o y darle toda la comprensión que no recibió.

Seguro que te has preguntado más de una vez:

¿Por qué nazco en la familia que nazco?

¿Crees que es una lotería?

La respuesta es no.

Si mi aprendizaje es sobre la libertad vendré a una familia que no me permita vivir en libertad, ese fue mi caso.

Si vengo a aprender lo que es el amor voy a nacer en una familia donde no haya amor, o haya tanto que me ahogo de amor.

Nacemos en la familia perfecta, aquí no existen errores.

Cuando profundicemos en nuestras emociones (miedo, rechazo, tristeza, celos, envidia, etc.) veremos las asociaciones en la infancia, porque nacemos como una hoja en blanco, y vamos grabando todo lo que vivimos como huellas en nuestra personalidad, que se instalan y conforman nuestra manera de estar en el mundo.

Inconscientemente replicamos el mismo ambiente porque es lo conocido, lo seguro, aunque sea enfado, gritos, imposición y; por otro lado, es contradictorio porque lo que quiero es paz pero tiendo una y otra vez a repetir la pelea, el enfado.

El niño percibe desde el principio todo el ambiente que está alrededor, y si además eras una niña ultrasensible como yo, captabas los secretos de los que no se hablaba.

Traemos las heridas de nuestros padres, y ellos a su vez de nuestros abuelos, y se repiten los patrones hasta que, conscientemente, con trabajo y dedicación, soltamos el eslabón de la cadena y además de liberarnos de esa carga también rompemos la continuidad de esa información hacia nuestros hij@s y descendientes.

Por eso, cuando soy consciente de que me comporto de una forma que no es elección mía, sino que repito esos patrones mamados en mi tierna infancia, es el momento de plantearme cómo cambiarlo.

Bonito, ¿verdad?. La oportunidad de oro de romper el eslabón es todo un privilegio, pero para eso tenemos que salir de la zona de confort, mirar las cosas con perspectiva y dar un primer paso.

Apostemos por un crecimiento personal, dejando atrás la culpabilidad de nuestras situaciones a lo vivido en la infancia.

Nuestros padres no tuvieron las herramientas que nosotros tenemos, tales como constelaciones familiares, flores de Bach, arteterapia, grupos de trabajo, meditación, terapia craneosacral, masaje metamórfico, rebirthing, respiración holotrópica, etc.

Recordemos que nosotros creamos nuestra realidad con lo que creemos, y podemos cambiar las creencias cuando las miramos y reconocemos que no son nuestras, ahí hay una gran liberación.

Adoptemos a nuestra niña/o dándole comprensión, apoyo, amor absoluto, alegría y gratitud por todos sus talentos.

Necesitamos incorporar nuestra parte intuitiva, la sabiduría interior.

¿Qué tal si nos paramos a respirar, a descansar la mente y a conectarnos con el corazón?

¿Qué tal si armonizamos el parasimpático gracias a nuestra respiración profunda y consciente y nos permitimos estar, sin más, por el placer de vivir el momento, único e irrepetible?

Todos estamos invitados a aprovechar la energía que se manifiesta en cada uno de los equinoccios para despertar nuestra “serpiente” como hilo conductor entre el cielo y la tierra, para que a nivel personal podamos dar un paso más hacia nuestro estado de evolución consciente y contribuir al equilibrio de la vida en la tierra.

Cuando los maestros dicen “dentro de uno está todo”, no hablamos de teoría, tenemos que mirarnos, entrar, sentir, permitirnos las emociones.

Debemos convertirnos en guías del espíritu.

Vivimos tiempos en los que estamos perdiendo nuestro centro, nuestro equilibrio primordial por no coordinarnos con la madre tierra.
Nuestros ancestros hicieron el trabajo que les correspondió en su tiempo, crearon una ciencia mística que equilibró la interacción del hombre con su entorno. Ahora nos corresponde a nosotros hacer nuestro trabajo para equilibrar la vida en nuestro planeta.

Las antiguas culturas construyeron sus templos pensando no solamente en el vínculo estrecho que tenemos los seres humanos con la tierra, sino también en el enorme vínculo que establecemos con el cosmos.
Los templos que hoy conocemos como zonas arqueológicas son monumentos astronómicos que miden no solo los movimientos del sol, sino también los lunares, planetarios y estelares.

La sabiduría que desarrollaron las culturas estaba basada en un concepto muy sencillo: observar a la naturaleza y aplicar en nosotros sus principios. Por ello, ya que estamos en el principio del verano y hemos atravesado el portal del equinocio 2020 te invito a responsabilizarte de ti.

Permitirnos estar en silencio, contemplando, observando la naturaleza, recargándonos con la energía de los elementos como el calor del sol, la fuerza y belleza del agua en movimiento, la suave brisa acariciando la piel. El bosque sostiene múltiples y variadas formas de vida, disfrutemos del canto de las aves, el aroma de las plantas, y la interacción que sucede entre todos los seres.

Una bella manera de conseguirlo es conectarnos a través de cada respiración profunda y comprender que hemos llegado hasta aquí gracias a todo lo vivido, tanto lo que nos ha gustado como lo que no.

Nos invito a soltar lastre.

A no repetir los mismos patrones.

A caminar livian@s por la senda de la vida.

A aceptar nuestro pasado, entendiendo que ha sido parte necesaria del camino.

A amarnos profundamente como criaturas únicas y maravillosas, abrazando a nuestra niña/o, jugando, riendo, bailando, llorando, permitiendo que exprese todo lo que no se atrevió o no pudo, acompañando su proceso de liberación.

Si realizamos este encuentro con nuestra parte más auténtica habremos dado un gran paso y podremos acompañar a otr@s en su proceso.

¿Te animas?

Ángela Aguilar.

Terapeuta Floral.

Formadora

En

Masaje

Metamórfico

Bosques terapéuticos y Meditación tántrica.

cocreasalud@gmail.com    686497676.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s