Para estar en nuestro centro y desde ahí tomar las mejores decisiones diarias debemos cuidarnos.
¿Qué significa cuidarnos?
Para mí, cuidarme es tomar conciencia de que soy un ser holístico y como tal presto atención a todos los campos.
Cuido mi cuerpo físico con la alimentación saludable, la práctica de pranayama (técnicas de respiración) y asanas, sumando el uso bien combinado de plantas medicinales, preparados ayurvédicos y caminatas por la naturaleza.
Cuido mi mente observando mis pensamientos, por eso la meditación es mi gran aliada y la práctica de Yoga Nidra una de mis preferidas.
Observo mis emociones, y cuando siento que alguna está muy presente me ayudo de flores de Bach y visualizaciones para integrarlas y/o equilibrarlas.
Llevo realizando éste trabajo personal muchos años, de conocimiento interior y soltando lastre que no me corresponde y quiero comentarte que me ayuda mucho trabajar en equipo, en retiros con pocas personas para profundizar y asentar los cambios.
Carmen Valenzuela y yo llevamos un buen trecho de trabajo personal, y la vida nos ha unido para complementar nuestras técnicas con respeto y mucho cariño hacia nosotras mismas y hacia las personas que se apuntan a nuestros retiros.
El lugar para éstos retiros es en una preciosa casa rodeada de bosques y mar, en la mágica Galicia. La naturaleza que rodea el lugar es una gran facilitadora para procesos de soltar y renovarse.
Te animo, si es tu momento a permitirte unos días para ti.




Namasté.