SOLSTICIO 2020

Hoy en el hemisferio Norte será la noche más larga de este año tan particular, el inicio del invierno se encuadra en la conjunción de Júpiter con Saturno.

Es un tiempo para entrar en la profundidad de la cueva y mirarnos, un momento de observar nuestra oscuridad con franqueza.

Han sido unos meses que han derribado un muro de falsa apariencia de seguridad y confort, hemos comprobado cómo las estructuras en las que nos manejábamos se están derrumbando. Tenemos que navegar con los remos de la confianza en la vida y en nosotr@s mism@s y en nuestros talentos, aceptando que estamos aquí para desplegar nuestras capacidades a través de soluciones creativas, independientes de los sistemas establecidos.

Tal vez nos corresponda arar a través del barro, pero es el momento de abandonar las viejas limitaciones y volver a enfocarnos en nuestra parte divina para vivir y manifestar desde nuestro corazón, el cuarto chakra. Éste es llamado en sánscrito Anahata, cuyo significado es” sonido creado sin que dos cosas choquen”; ésta metáfora indica la coexistencia de lo material y lo espiritual.

Es urgente generar otra forma de estar en el mundo, de trascender las limitaciones muchas veces impuestas por nuestra propia mente. Es necesario avanzar con paso firme y actitud decidida hacia una conciencia despierta en la que se revelan nuestras múltiples capacidades creativas, para materializar un planeta justo; en el que la gratitud por estar aquí, en éstos momentos, se despliegue hacia todas las formas de vida.

¿Qué tal si recuperamos el auténtico sentido de la Navidad (nacimiento) y desplegamos nuestra luz desde la conexión con nuestro silencio, desde la aceptación de todo lo que somos , incluida nuestra sombra ?

¿Qué tal si danzamos nuestra propia música y nos aceptamos con todas nuestras facetas, entendiendo que son partes vitales del tapiz que tejemos?

Te deseo que te mires, que te cuides, que despliegues todas tus facetas y todos tus valores; que recuerdes que eres inconmensurable y que disfrutes de cada respiración con todos tus sentidos.

Feliz solsticio de invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s